Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Estafa en el Grande Hotel: Una pareja se alojó por un mes bajo el supuesto “subsidio” del Gobierno Provincial  

Se tomó conocimiento de la maniobra de estafa a fines de la semana pasada, luego que una pareja fuera parte de una sucesión de incidentes en el Grande Hotel, situado sobre calle Echelaine. La mujer junto a su pareja, se trasladaron desde Ushuaia para alojarse y consumir sin pagar ni un solo gasto en el establecimiento hotelero a lo largo de un mes.

Esto fue posible a partir de la falsificación de documentación del Gobierno Provincial, el cual, mediante un subsidio proveniente del área de Desarrollo Social, se solventaban los gastos por situación de “vulnerabilidad”.

Entre el jueves y el viernes pasado, personal policial debió concurrir al establecimiento hotelero a partir de una sucesión de incidentes entre una pareja provenientes de Ushuaia. María Constanza Castillo de 37 años y su acompañante, Carlos Retamar Mansilla de 32, habían sido epicentro en el lugar de una supuesta crisis de nervios y “tentativa de suicidio”.

A raíz de ese evento, los responsables del hotel se comunicaron con Desarrollo Social de Gobierno de la Provincia, a fin de notificar que la pasajera, quien supuestamente estaría subsidiaba por esa área, debió ser retirada del hotel en una ambulancia debido al inconveniente suscitado.

Fue en ese momento que se tomó conocimiento que la estadía no era respaldada como tal por la entidad gubernamental, razón por la cual la mujer y su pareja no abonaron un solo peso durante un mes de estadía y consumiciones en gastos que se aproximan al millón de pesos.

Asimismo, la mujer que mantiene antecedentes en materia de narcotráfico, aducía estar en una situación de vulnerabilidad trasladándose desde Ushuaia a Río Grande.

Previamente, Castillo había acudido al área social de Gobierno, en particular al área de asistencia a mujeres en situación de Violencia de Género, requiriendo ayuda que le permitió tener acceso a documentos y papeleo oficial, incluso hasta un sello.

A partir de ello, inició un entramado de papeles, con direcciones de email apócrifas y distintos enredos ante el mencionado establecimiento hotelero, en el cual hizo verosímil la versión de que estaba siendo subsidiada. Incluso hasta generó llamados telefónicos de una supuesta funcionaria de Gobierno que autorizaba los gastos, los cuales se presume que era ella misma.

Ante ello tomó intervención el juzgado de turno, instrucción 3 a cargo de la Dra. Cecilia Cataldo, que, tras correr vista a la fiscal de turno, la Dra. Laura Urquiza, esta funcionaria del Ministerio Público Fiscal, consideró la “inexistencia de delito” por lo que no requirió acción y ambos fueron liberados.

Más allá de esto desde el establecimiento hotelero efectuaron una exposición policial y en las próximas horas formalizarían una denuncia por “estafa”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso