Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Este domingo se realizará la obra de radioteatro “La rebelión en las Malvinas” en la Casa de la Cultura

Este domingo se presenta en la Casa de la Cultura de Río Grande la exitosa obra de radioteatro “La rebelión en las Malvinas” que cuenta con más de 14 actores, siendo un homenaje a nuestros héroes que quedaron y por los que no volvieron. La misma se realizará a las 18:00h

Esta es una obra de Manuel Ferradas Campos, la cual fue adaptada por Paola Lavin. En conjunto de Caminitos de Letras Cultura y elenco de Radioteatro Recuerdos presentaran esta adaptación de la obra Rebelión en las Malvinas que contará con más de 14 actores de radio en escena para llevar a cabo la obra de radioteatro. El espíritu de este proyecto es fomentar la lectura en radio, formando de esta manera a los futuros oyentes, futuros actores, locutores y espectadores, desarrollando la conciencia de escucha y respeto por este medio de comunicación.

En esta oportunidad, los actores con su diálogo, música y efectos de sonido ayudaron al público presente a trasladarse con su imaginación a aquella rebelión que ocurrió el 26 de agosto del año 1833 en las Islas Malvinas.

En este sentido, cada uno de los actores de radio dará vida y protagonismo al Gaucho Rivero en conjunto de sus compañeros gauchos e indígenas que vivan en ese lugar contando sus realidades, haciendo presentes sus angustias, miserias, mostrando el desamparo, el amor, la lealtad y sus hazañas, con el fin de dejar al público presente admirados y emocionados por sus actos de valentía y patriotismo en aquellos años.

También, entre los diálogos, la música y el sonido, se podrán disfrutar la melodía en vivo de la mano de dos jóvenes violinistas de tan solo 11 y 21 años de edad, ellas son Felicioni Mercedes y Felicioni Julieta. Las mismas realizarán la apertura y cierre de la obra con el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

Por lo cual, desde la organización de esta obra de radioteatro manifestaron que la intención de está es en el marco de los 40 Aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas, homenajear a nuestros héroes de la patria del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia y al Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de la ciudad de Río Grande.

Los actores de radio involucrados para darle vida a cada personaje en esta obra son:

Mercedes Felicioni: Violinista, Himno Nacional Argentino y Marcha de Malvinas; Julieta Felicioni: como Mariquita. Violinista, Himno Nacional Argentino y Marcha de Malvinas; Natalia Modigliani: como Anatolia; Armando Bacchella: como el Gaucho Rivero; Eduardo Petrizzi: como Juan Simón y El negro Honesto John; Sebastián Farina: como Luna; Fernando Roldan: como Brasido; José David Kutnich: como Zalazar; Horacio Pulido: como el Indio Luciano; José Rosas: como Godoy; Mauricio Flores: como Indio Manuel Coronel y la locución, presentación y relato: Florencia Galeano.

Por otro lado, la Operación Técnica estará bajo el mando de Alejandro Schefer, la puesta en escena por Marina Fermani, y, por último, la Dirección y producción general por parte de Caminitos de Letras Cultura y Radioteatro Recuerdos.

Por lo cual, para formar parte del público de esta obra de radioteatro que se realizará este domingo en la Casa de la Cultura, se deberán inscribir y sacar las entradas mediante la página del municipio de la ciudad, ingresando al link: https://yacare.dir.riogrande.gob.ar/.../inscripcion/publico/

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso