Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Este miércoles continuará la marea extraordinaria en Río Grande

Durante la jornada de este martes, Río Grande vivió el fenómeno de las mareas extraordinarias con olas que superaron los 8 metros.

Una de las principales recomendaciones que brindaron desde Defensa Civil a los vecinos que se encuentras por la zona es mantener distancia y calma a los vecinos.

Las olas salpicaron algunas de las calles que se encuentran frente al mar, ni tampoco afectó ninguna vivienda de los alrededores.

Sebastián Águila, Director de Defensa Civil del Municipio de Río Grande explicó que "desde el 22 del corriente mes se viene registrando este tipo de fenómeno natural, y que en horas de esta mañana la ola alcanzó los 8,36 metros de altura. Estas se originan a raíz de la turbulencia que hay debajo del agua, las cuales producen este tipo de oleaje que sobrepase el muro costero, refiriendo que "son situaciones normales".

Aguila adelantó que este fenómeno se mantendrá hasta la jornada del miércoles y después van a descender por debajo de 8 metros. Este baño de agua en las calles cercanas a la playa generó un tanto de preocupación en algunas familias.

“Asusta a los vecinos que viven en las casas que están muy cerca del mar pero no hay de qué preocuparse y mucho menos no se debe alarmar a la población” indicó.

En cuanto a las recomendaciones dijo que "no deben acercarse al borde de la costa, porque el oleaje puede lastimar o golpear. No arriesgarse algún tipo de filmación

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Este Parque de los 100 Años es para toda la familia

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso