Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Este sábado se lanza oficialmente el concurso del Asado Más Austral del Mundo en los campos de la Misión Salesiana

La Asociación “Gaucho Fueguino” de Río Grande, se encuentran ultimando detalles de lo que será el 1er. Festival del “Asado más austral del mundo”. Este sábado 6 se convoca a los equipos después del medio día y el lanzamiento oficial será a las 16 horas, el domingo comienza la competencia desde las 9 de la mañana.

Carlos Miranda, Presidente de Asociación "Gaucho Fueguino" nos adelantó que, ya está todo preparado, “Esperamos que nos acompañe el clima, desde el jueves gobierno está trabajando con nosotros organizando lo que es tema de seguridad, protocolo y todo lo que se pide para llevar adelante un evento como este”.

Sobre el lanzamiento oficial en la jornada del sábado explicó, “desde la organización nos convocamos más temprano por el tema de que van a estar los equipos y la idea es que nos conozcamos, vamos a estar desde el mediodía en adelante y a las 16 vamos a hacer el lanzamiento oficial. El domingo seria la competencia, a parte del concurso el sábado nosotros arrancamos con el tema de la cocción de la ternera”, detalló.

Mientras que el domingo 7, “los concursantes van estar acomodándose en sus stands desde las 9 de la mañana, cerca de las 14 estimamos que el jurado va a ir sacando los ganadores. Las ventas serán de cordero y también de vaquillona, con la presencia de grupos folclóricos y de música que estarán en vivo, será un buen acompañamiento durante toda la tarde”.

La entrada será libre y gratuita, “es un evento que se va poner en el calendario por el Día de la Tradición, lo mismo que la Jineteada Nocturna que en los próximos días estamos por largar la rifa, estamos en esos preparativos”, cerró Miranda.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso