Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Estudiantes del Colegio Ernesto Guevara reclaman el corte de internet por una deuda de $150.000

Lucila, estudiante del Colegio Ernesto Guevara, realizó junto a otros estudiantes una sentada en forma de reclamo por el corte de internet y teléfono, lo que dificulta poder desarrollarse dentro de su modalidad que es “Técnico en Informática”.

“Por falta de pago, si nos lo cortan hay un montón de materias que no podemos hacer (como impresión 3D que solicita un programa y aplicación que no se utilizan). Recientemente pagaron la deuda que tenían durante el 2020 y ahora están pagando tres más de este año”. Cabe aclarar que, el responsable del pago de esta es el Ministerio de Educación el cual deberá abonar un total de $150.000.

Hasta el momento, desconocen cuando se resolverá este problema, por lo tanto, aproximadamente hay 800 estudiantes sin clases por tiempo indeterminado. “Si para mañana no tenemos respuesta iremos a las puertas del Ministerio hasta obtener una solución. Además, contamos con el apoyo de los profesores porque saben la necesidad de este para estudiar” explicó a Un Gran D.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso