Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Ex alumnos de la Escuela Nº2 solicitan la reconstrucción del Campanario de la Paz al cumplirse 100 años del establecimiento

El campanario se instaló en el exterior de la escuela como parte de la celebración del Día de la Paz, durante la gestión del entonces intendente Jorge Colazo en 2005. Tras varios años de abandono y consecuente desmantelamiento, ex alumnos iniciaron un petitorio para su reconstrucción próximo a cumplirse 100 años del histórico establecimiento educativo de la ciudad,

En la actualidad la estructura donde posaba la campana se encuentra totalmente desmantelada, mientras que la campana permanece hace ya varios años guardada en la institución.

Por este motivo, ex alumnos de la histórica Escuela Nº 2 “Dr. Benjamin Zorilla” iniciaron una campaña para la reconstrucción de la glorieta del campanario: “En marzo de 2020 fue totalmente desmantelada por Obras Públicas del Gobierno de la Provincia. Hoy esa esquina está arrasada y hasta la fecha no hay novedades de su reconstrucción”, dice el petitorio que tomó estado público en Facebook por la usuaria Any Berbel.

En ese aspecto, continúa diciendo: “Le pido a todos los ex alumnos, personal docente y no docente que adhieran a firmar la petición de información acerca de si el lugar será recuperado con motivo del próximo Centenario de la escuela, que tendrá lugar en octubre 2022, o lo dejarán en el mal estado que quedó tras su desmantelamiento”.

Tras este estado, hasta el momento no hay ningún plan de trabajo anunciado para su puesta en valor. “Es la escuela madre, la primera escuela de Río Grande por la cual ha transitado nuestra historia como pueblo, exijamos a nuestros funcionarios que estén verdaderamente presentes junto a nuestra escuela en sus cien años”, dice finalmente el llamado para su reconstrucción.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso