
Jorge Mansilla, ex empleado de la empresa PIGSA (Plásticos Isla Grande S.A), se encontraba trabajando en el momento que ocurrió el incendio el 13 de noviembre de 2018.
En diálogo con Minuto Fugeuino explicó lo que están viviendo actualmente, “el abogado informó que ya están presentado todos los papeles y seguimos esperando el dictamen de sentencia, hasta la fecha no tenemos información. La fábrica se quemó en su totalidad y a nosotros nos utilizaron para conseguir el subsidio de la provincia, para arrancar de nuevo, cuando reabrió sus puertas, nos comenzaron a llegar telegramas de despido”.
Se estimaba que luego de reactivar la planta, ingresarían de forma progresiva, pero “el incendio fue en noviembre y nos pagaron diciembre, en enero nos dieron vacaciones, febrero nos otorgaron el aguinaldo y por parte de la empresa no hubo incremento. Por lo que para el 23 de febrero nos despiden a todos”.
Hasta la actualidad, estos trabajadores siguen sin cobrar su indemnización, “en el telegrama dice que nos despiden por fuerza mayor con la mitad de la indemnización, fue suspensión sin goce de sueldo”.
Aseguró que “por parte del gremio nunca se presentó un abogado, no nos acompañaron y tampoco tuvimos el apoyo de ellos. La empresa se acomodó, nos despidió y se quedó con los empleados nuevos”. Vivieron un tiempo de promesas, que nunca se cumplieron y “muchos de los trabajadores volvimos a nuestras provincias natales porque el costo de vida en Rio Grande es elevado. Por eso queremos los meses impagos, salarios perdidos e indemnización, actualmente somos 18 exempleados”.
Compartinos tu opinión