Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Farmacia de Río Grande explicó como será el autotest COVID 19 que tendrá un valor de $1682,50

Bruno Moreno, propietario de la farmacia “Moreno”, habló con FM Fuego respecto de la distribución de auto-test de COVID, método que ha sido aprobado a nivel nacional.

“Probablemente a fin de mes ya se comience con la distribución del producto a todas las farmacias, se está esperando a la reglamentación” afirmó Moreno. El test tendrá un costo de $1682,50 y “no debería variar el precio establecido por Nación”.

Con respecto a la efectividad del producto, Moreno estableció: “El mayor problema de este test es la toma de la muestra, es ahí donde puede fallar y dar un falso negativo. Lo que se asegura es que si sale positivo, no hay duda de que es así. Bien tomada la muestra, tiene una alta efectividad”.

Por otro lado, el dueño de farmacia expresó que “todos los hisopados tienen un margen de error porque depende de la carga viral que tiene la persona” y añadió que “por eso es necesaria la reglamentación antes de lanzar a la venta el producto”.

También se afirmó que no debería haber razón por la cual no llegue a la provincia ninguna de las marcas aprobadas a nivel nacional, por lo que se espera que la distribución se haga de forma rápida.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso