Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Finalizaron las obras de mejora en la torre de control del aeropuerto de Río Grande

La empresa constructora Zapco mediante una publicación en su página de Facebook, aseguró que las obras de mejora en al torre de control del Aeropuerto de Río Grande, están finalizadas. Cabe destacar que las misas habían iniciado a mediados del año pasado.

Dichas obras que fueron financiadas el año pasada por la Empresa Argentina de Navegación Aérea SE (EANA), señalan a "mejorar las condiciones edilicias, optimizar las instalaciones de los puestos de trabajo de la cabina, incorporar una sala de descanso y rediseñar las áreas comunes".

"Además del montaje de un moderno sistema de control de incendios, también se renueva completamente la instalación eléctrica, lo que significa un cambio fundamental en la operación de la torre, al garantizarse el suministro necesario de manera segura y eficaz a todo el equipamiento", refiere.

El aeropuerto de Río Grande puede recibir aeronaves de gran porte y es el segundo de la región por cantidad de movimientos, después del aeropuerto de Ushuaia.

Si bien el aeropuerto actual abrió sus puertas en el año 2000, el edificio de la torre fue inaugurado en 1979. Además de la cabina de control, aloja diversas oficinas, tanto de EANA como de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso