
Hugo Chiguay viajó a Punta Arenas con el objetivo de cuidar a sus padres, los cuales estaban transitando una enfermedad. Lamentablemente, la madre falleció a los 99 años en el mes de noviembre del 2020 y tan solo cuatro meses después también lo hizo s padre de 104 años. Tras esta penosa situación el hombre que reside en Río Grande intenta retornar a la ciudad, pero desde la Aduana Argentina no la dejaron ingresar.
Su familia cuestiona la falta de consideración a dicha situación, conociendo los sucesos y la residencia la persona. Cabe destacar que, esto se lo hicieron saber al Consulado.
Su hija, Solange Chiguay, afirmó que “la situación es muy triste, mi abuela falleció en noviembre de 2020. Mi papá en septiembre pudo ingresar llevándose a cabo el hisopado y firmando la declaración jurada que le pedían. En diciembre, él intenta volver, mi abuelo todavía estaba vivo”.
Continuo, “cuando intenta ingresar a la frontera Argentina tuvo un gran impedimento” sin dejarlo entrar. A esto el hombre explicó la situación al despachante de Aduana, a lo que ella le contestó “no me importa que su madre haya muerto”.
Automáticamente le solicitaron su regreso a la ciudad Chilena. “Viajó a Punta Arenas una semana antes de Navidad llegó y cumplió el aislamiento. Finalmente, el 4 de julio fallece su papá y ahora no puede regresar”.
Sostuvo que “él tiene las dos vacunas y un lugar para hacer el aislamiento solo. Mi papá está hoy en día en el Consulado y no hay respuesta, lo anotaron en un listado donde se comunicarían supuestamente cuando él puede viajar”.
Hugo y su familia están a la espera de una solución a este conflicto, para que logre volver junto a su familia. Cabe señalar que se fue de Río Grande en su camioneta que está registrada en esta ciudad.
Compartinos tu opinión