Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Gobierno y Municipio realizaron una denuncia conjunta para evitar usurpación en Margen Sur

Durante la tarde del día viernes, se filtró un audio de Whatsapp que alentaba a la usurpación de terrenos. Afortunadamente, el Municipio y la Provincia evitaron la toma ilegal de lotes en el barrio Margen Sur, donde se presentó una denuncia ante la Justicia. Dicho documento llevaba las firmas de José Díaz, Secretario de Enlace con las Fuerzas y Gastón Díaz, Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande.
Al instante de que el Municipio y la Provincia tomaron conocimiento de esta acción, se puso en conocimiento a la Comisaría Cuarta, quien dispuso a los efectivos a trasladarse a la zona de Margen Sur. Una vez situados en el lugar, los uniformados se encontraron con dos hombres y una mujer que, claramente, no pudieron justificar las razones por las cuales se encontraban en dicho sector.
Asimismo, frente a este ilícito el Intendente Martín Pérez y el Gobernador Gustavo Melella, mantuvieron una permanente comunicación con el fin de evitar dicha acción.
En paralelo, el Secretario de Enlace con las Fuerzas y el Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, rápidamente lograron desarmar la maniobra de usurpación, gracias a la intervención de los organismos correspondientes, “se ha logrado que varias personas fueron identificadas y notificadas". A su vez, se hizo la presentación ante la Justicia con el objetivo de establecer y otorgar responsabilidad a los involucrados, para determinar quién fue el autor del audio. Se estima que en las próximas horas, se llame a declarar a las personas encontradas en el lugar, ese mismo viernes.
Finalmente, los funcionarios Municipales y Provinciales anunciaron que en los próximos días se continuará trabajando, con el fin de conformar un equipo con referentes de las Fuerzas de Seguridad Federales para poder realizar un trabajo conjunto.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

LA EMBLEMÁTICA TORRE DE AGUA

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso