Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Growshop: “La ordenanza va a permitir la habilitación y la venta de todos los productos, a la hora de vender esquejes, plantas y semillas”

La semana pasada se debatió en Comisión el proyecto presentado por la concejal Miriam Laly Mora, que busca lograr la habilitación comercial municipal para tiendas de cultivo o insumos relacionados con el cannabis, denominados Growshop en la ciudad de Río Grande.

La iniciativa busca normar la comercialización de una gama de productos cannabicos sin restricción, los medicinales y semillas. “Los Growshop ya están existiendo, se están vendiendo los productos porque hay cultivadores y cultivadoras inscriptas en el Reprocann, porque hay pacientes incriptos, es necesario poder regularizarlo y acompañar a los que quieren hacer las cosas bien dentro de las normativas y las leyes que ya tenemos”, indicó la edil en dialogo con Minuto Fueguino.

En ese sentido, recordó la Ley Nacional que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados.

“Con la aprobación de la ley 27.350, están comenzando a vender más elementos, accesorios, que tengan que ver con el cannabis medicinal”, sin embrago resaltó que, “no está permitido vender ni plantas, ni esquejes, ni semillas, lo que si se venden son todos los accesorios para poder armar un indoor o todo lo que tenga que ver con el cultivo y el consumo del cannabis”.

“Estamos creando la habilitación para estas tiendas de cultivos, también permitiéndoles la venta de semilla, la venta de esquejes, la venta de plantas, obviamente para todo el que vaya a comprar directamente, tiene que estar inscriptas en el Reprocann”, recordó sobre el registro de pacientes y personas autorizada al cultivo con fines medicinales.

“Buscamos que en las futuras reglamentaciones se permita vender el aceite o por ejemplo como está sucediendo con los alimentos. Es un rubro nuevo porque ni siquiera está dentro del Nomenclador Nacional, es algo que se está trabajando, entonces sabemos que podemos adelantarnos a esto. Podemos crear nuestra propia ordenanza de habilitación para las tiendas de cultivo”. Por último, Laly Mora reiteró, “todas las personas que quieran cultivar para otros pacientes o los mismos pacientes que necesiten de la medicina del canabbis, deben inscribirse en el programa. Es una ley, y para los cultivadores y pacientes es un derecho”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso