Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Habilitación de las conexiones de red de agua en la Margen Sur 

En comunicación con Aire Libre, Silvina Mónaco, secretaria de Obras Públicas comentó sobre la habilitación de las conexiones de red de agua, en los barrios de la Margen Sur, “esto estaba dentro de nuestro plan de obras que se había anunciado”.

“En el sector de casco viejo en la Margen Sur fueron los que más problemáticas presentaron en cuanto a la cantidad y calidad de agua. Con las obras de remediación estaban las redes de compensación”, esta última consiste en “llevar desde las conexiones troncales, que salen directamente de la cisterna, hacia todos los sectores del barrio Austral, Cabo Peña, Punta Popper”, destacó. A medida que habilitan válvulas “vamos notando la mejora de caudal en determinados barrios”, expresó.

Aseguró que se esperan obras que complementen las mejoras del flujo del agua, “se trabajó en remediación, ya que estas presentaron tapadas mínimas, lo que produjo congelamientos en los caños. Por ello, tuvimos que bajar cañerías troncales de agua que estaban a menos de 80 centímetros” todo esto en conjunto con las obras de rebombeo que mejoraría los niveles de agua, en el invierno, “porque le vamos a inyectar mayor presión al acueducto”, confirmó.

Por otra parte, afirmó que se está trabajando en estas cuestiones con el objetivo de esperar la “veda invernal lo más preparados posibles, hemos hecho una campaña de concientización para que la gente sepa, que es lo que tiene que hacer puertas adentro y así colaborar, para que esto sea lo menos traumático posible”, proyectó.

La funcionaria comentó que durante estos trabajos se realizaron redes paralelas con conexiones directas a cada domicilio de los vecinos, en caso de que uno de ellos presente alguna complicación, se realiza una reconexión. Para que esto no suceda, cada vecino debe aislar las cañerías para no producir congelamientos y que esto ingrese hasta la principal.

Por otro lado, comentó sobre los medidores de agua “los que estaban colocados en realidad, estaban en una superficie no conveniente y sobre todo para unas temperaturas tan extremas como las que tuvimos el año pasado. Desde Obras Sanitarias, se está trabajando en el retiro de los medidores”. Agregó que en principio del invierno el año pasado “teníamos unos 2000 medidores y fueron retirados por congelamiento 200, el resto tal vez no presentó inconvenientes o la gente opto por conservarlo”, aseguró.

Situación actual de la cancha ubicada en Belgrano y Obligado
Cabe destacar que, en las últimas horas, hubo en las redes sociales la circulación de un video en el que se mostraban las condiciones en la que se encuentra la cancha ubicada en Belgrano y Obligado. Dicho espacio fue inaugurado en el año 2019, donde se colocó césped sintético el cual tiempo después estaría inundado de agua, pese a los trabajos defectuosos realizados en el lugar. La funcionaría dialogó sobre esta situación, “primeramente se tendrá que realizar un análisis exhaustivo de que fue lo que se hizo en esa cancha y que es lo que necesitamos hacer para dejarla en condiciones. Efectivamente, hemos seguido evaluando las características del espacio teniendo en cuenta que paso un invierno duro y como le afectó”.

Afirmó que claramente huno “una ausencia en un trabajo concreto de lo que es el drenaje de una cancha, lo que nos pidió Martín Pérez fue trabajar durante el año todo este proceso y sabemos también de cuento es la inversión para dejar este espacio en condiciones”. Aseguró que los elementos con los que fui equipada la cancha no eran los adecuados, es por ello que evaluando cuáles son los materiales que requieren para su reparación, se estaría hablando de un costo “arriba de los 50.000.000, porque el césped se cotiza en dólares, luego hay que hacer una remover el suelo, con un riego asfáltico y una cañería que vaya debajo de ese césped”, expresó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso