
El dolor por la muerte de Oscar “Chaco” Vera embarga a su familia tanto como la sorpresa por un final violento que nadie imaginaba.
Una de sus 3 hijos, Yesi, se comunicó con ((La 97)) Radio Fueguina y expresó su deseo de que haya justicia por la incomprensible muerte de su padre.
El obrero textil de 41 años resultó víctima de un artero ataque en el que habrían participado varias personas, en un hecho ocurrido alrededor de las 6,30 de la mañana del domingo 23, aunque su cuerpo fue hallado diez horas después, tirado junto a un alambrado, semidesnudo, a unos 50 metros del sitio donde habría ocurrido el crimen.
Yesi asegura que recibió de él mensajes por Whatsapp el mismo domingo cerca de las 6 de la mañana, horario que coincide con su llegada a la casa donde –aparentemente- encontró la muerte, conforme al testimonio brindado por el remisero que lo trasladó.
Toda la familia exige justicia por la pérdida del hombre a manos de asesinos, aunque admite que –por ahora- la Justicia no les brinda información respecto a lo que pudo haber sucedido.
“No nos dan información”, admite Yesi, para quien su padre “se encontraba en un lugar donde o debía”, en relación a la reunión donde se habría desencadenado la violencia.
“Él tiene su domicilio en calle San Cayetano, lo encontraron muy lejos de su casa”, se extrañó la hija, quien remarcó lo alevoso del crimen, por cuanto Oscar Vera “tenía puesto un yeso en el brazo, no podía defenderse”.
Respecto de los sospechosos que están detenidos y serán interrogados por la Fiscal este martes, “No sabemos quiénes son, conozco sus amistades, sé dónde suele ir, pero no puedo entender quiénes eran ellos, nunca supe de su existencia”.
“Él no tenía ninguna deuda –refirió- se iba a compartir con amigos, jamás imaginamos este final”.
“Yo tengo mensajes de WhatsApp de él de las 6 de la mañana (del mismo domingo), sé que a esa hora estaba vivo”, precisó Yesi, al revelar, además, algo que será de sumo interés para los investigadores; “Fue para ese lugar porque estaba recibiendo audios con amenazas, algo quiso ir a hablar, pero lo mataron”, lamentó.
Cree, por otra parte, que dichos mensajes podrían haber provenido de la mujer que ahora está detenida, sindicada por la muerte. “Aparentemente, siempre tuvo contacto con esa gente, pero nosotros no estábamos enterados”, agregó la hija de Oscar Vera.
Compartinos tu opinión