
Hace 10 años atrás miles de riograndenses se juntaron en la Av. Manuel Belgrano para desplegar una bandera de 1000 metros. En la calle Rosales había un carretel, en donde los vecinos comenzaron a extender el paño de 2.1m de ancho. La punta llegó hasta la intersección de la calle Almafuerte.
Ese lunes 20 de junio hizo más frio de lo habitual, pero eso no impidió que padres y alumnos y vecinos disfrutaran de ese hermoso desfile Cívico Militar, que contó con un palco ubicado frente al Centro Cultural Leandro N. Alem. Como no podía ser de otra manera, el cierre fue con la bandera, la cual demoró dos horas en pasar frente a las autoridades, entre ellas la Gobernadora e Intendente de turno.

Tras finalizado el desfile fue enrollada y enviada hacia Rosario para ser unida con otras banderas confeccionadas por las demás provincias del país en el marco de los festejos por del bicentenario de la bandera del año 2012. El resultado final fue un paño de 20.000 en su extensión, siendo hasta entonces la más larga en la historia.

Esta confección fue el resultado del proyecto “Alta en el Cielo” que buscó unir a la gente de todo el país. El nombre hace referencia al primer verso de la oda “Aurora”.
Integrantes de la Escuela N° 10 “Manuel Belgrano” con la docente Alejandra Pereyra a la cabeza realizaron la versión fueguina, a la que se sumaron instituciones y vecinos de la ciudad.



Compartinos tu opinión