Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

"Hay personas que tienen cuatro licencias de taxis, y quiero que se empiece a controlar desde la municipalidad" dijo Von der Thusen

El Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von der Thusen, se refirió a la gran demanda en los servicios de taxis y remises en la ciudad. Ante el reclamo de los vecinos, destacó la actualización del estudio demográfico de la ciudad paralelamente a un relevamiento para conocer la cantidad de licencias en baja.

En una entrevista con Minuto Fueguino, Von der Thusen consideró que la demanda de coches de pasajeros, supera la capacidad de los servicios, “Estamos viendo más que nada en horarios pico que están faltando unidades de remises y taxis, estamos notando una merma y hay muchos reclamos de los usuarios de estos servicios. Es por esto que hay que ponerse a trabajar algunos proyectos y herramientas para ver si es necesario realmente que existan más taxis y remises en la ciudad, no lo puedo decir yo libremente, sino que hay que hacer algunos estudios para plantearlo”.

Por este motivo, remarcó la necesidad de un estudio marcado, “en alguna oportunidad se hizo con algunas universidades una consultora, voy a trabajar en un proyecto para que esto se vuelva a hacer de la manera más transparente y técnica posible, que realmente nos digan cuanto son los vehículos que deben estar en la calle”.

Von der Thusen detalló que el último relevamiento del año 2010, destaca casi 400 licencias entre taxis y remises en la ciudad, “174 remises y 215 taxis, creo que ese número de autos no están funcionando en la ciudad, por eso siempre hablo primero de que se puedan reforzar los controles de licencias de taxis y a su vez ver que está sucediendo”. Y añadió, “de alguna forma debemos encontrar la resolución del conflicto y ver si esas licencias puedan volver al Estado Municipal. Hay cientos de choferes en la ciudad que podrían tener la concesión de una licencia que es de todos los riograndenses”.

En esa línea, sostuvo, “estuve planteando algunos proyectos para que esto suceda, alguna evaluación real para saber si es necesario tener más taxis y remises, además de reforzar los controles, al menos en el servicio público de taxis, debido a que no hay una frecuencia de trabajo de las horas necesarias que debe estar una unidad en la calle; pero vuelvo a insistir, uno puede tener 900 licencias, pero si no hay un control para que estén cumpliendo realmente con su trabajo, vamos a estar absolutamente en lo mismo”.

“Una unidad de taxi no puede estar menos de dieciséis horas trabajando y ocho horas de descanso con sus dos choferes, la licencia tiene que estar al servicio de la comunidad. Hay casos de personas que tienen cuatro licencias, y quiero que se empiece a controlar desde la municipalidad, el servicio público no puede decir que no va a trabajar porque no quiere trabajar”, aseveró.

“A 12 años de aquel estudio y con el crecimiento demográfico histórico que ha tenido la ciudad, nuevamente hay que hacer un estudio con respecto a la necesidad que tiene la ciudad con el servicio de taxis y remises. Estoy convencido que hoy no hay 400 unidades circulando en la calle”, expresó el edil.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso