Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Hermanas agredidas por Claudio Soccio: “No le importó nada, hizo lo que quiso y se fue”

Las hermanas Alicia y María Tulián fueron agredidas de forma salvaje por Claudio Soccio, sujeto que en la tarde del domingo provocó una persecución policial desde el barrio Malvinas Argentinas hasta la zona de la Ruta 3 frente a la Aduana. Un menor de edad, hijo del agresor, también debió ser asistido en el hospital luego del violento episodio.
Según lo relatado por las mismas, no es el primer hecho de violencia del detenido. “Estábamos distanciados hace dos meses y en pascuas nos empezamos a ver de vuelta”, dijo ayer María, ex pareja del hombre.
Por su parte, Alicia Tulián, como sucedieron los hechos por el cual el entonces marido de su hermana, se encuentra detenido en espera de prestar declaración indagatoria.
“El día domingo estaba en la casa de mi hermana porque le festejaba el cumpleaños a uno de mis sobrinos y estaba esta persona”, señaló en Radio Fueguina.
“Estaba tomando una cerveza y comenzó a ponerse agresivo, a celarla a mi hermana con un amigo de su hijo. Le pedimos que se retire, llamamos a la policía antes de todo”, añadió.
En ese contexto, Soccio ingreso a una de las habitaciones y arrojó un televisor contra el piso. “Me levanté porque pensé que había entrado a la habitación donde estaba durmiendo mi papá”, continuó diciendo la mujer.
“En eso, me acerco a la habitación y lo primero que recibo de él es una piña sin mediar palabras, nada. Me desestabilizó, cuando ya miro para adelante había agarrado un vaso de la mesa y me volvió a pegar en la cara. Me hizo cortes, terminé con nueve puntos en la cara y seis en el tórax”, sostuvo.
Sin embargo, las agresiones no cedieron, “después se va contra mi hermana, lo primero que agarra es una pava que yo había puesto porque estábamos tomando mates. Se la empieza a derramar sobre la cabeza y la espalda”.
“Mi sobrino que tiene 17 años le quería sacar la pava y él le alcanzó a quemar la mano. Nosotros tratábamos de sacarlo hacia afuera porque no se quería ir, estaba sacado”, aseveró Alicia.
En el instante que el mismo habría visualizado la presencia policial, huyó en su vehículo a toda velocidad, “de ahí no supe más nada después de todo lo que empezó a salir en las noticias”.
“En presencia mía es la segunda vez que sucede algo así”, dijo. “El año pasado hubo un episodio parecido, pero le pegó solamente a mi hermana, y hay denuncias. Hasta un auto le prendió fuego”.
“Tenemos miedo, por eso no nos vamos a quedar con la denuncia, vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar. Todos estábamos ahí, a él no le importó nada, hizo lo que quiso y se fue”, dijo por ultimo una de las damnificadas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso