Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Emotivo homenaje Walter Buscemi en la Casa de la Cultura

En horas de esta tarde en la Casa de la Cultura realizaron un homenaje a Walter Buscemi a tras años de su fallecimiento. En el ingreso colocaron una guitarra, junta a una foto y la letra de la canción El Fueguino.
Del homenaje participaron amigos, sus músicos, autoridades y su mujer Claudia Morales, quien dijo “siento mucha alegría, él era una persona muy alegre, yo aprendí a vivir así, con alegría con lo que nos da la vida. Hoy están acá las personas que lo han acompañado siempre, que lo han amado profundamente”.
Además, agregó “agradezco a las autoridades, al Intendente Martin Pérez que fue el motor de esta idea. Los premios a las Artistas van a tener el nombre de Walter Buscemi, él siempre lucho para que los artistas se lo reconocieran, se lo cuidaran, y se le brindaran asl condiciones para que realizaran su trabajo de manera digna”.
Guillermo Gamarra uno de los músicos que ayudó a componer la Cantata Fueguina le hizo entrega de las letras originales escritas de puño y letra por Walter Buscemi. “Aun no puedo creer que me hagan participe de la formación tan importante que ya trascendió los límites del país, esto tiene un valor incalculable”.

Por su parte el Intendente Martin Perez expresó "Quisimos hacer este homenaje que para nosotros es realmente muy importante en el marco del centenario de la ciudad. El cabezón fue un amigo, un gran referente de la cultura riograndense, se merece esto y muchísimo más. Por eso hemos tomado la decisión desde la Gestión Municipal de llevar adelante este año los reconocimientos Walter Buscemi a los artistas destacados de la ciudad vamos a instalar una fecha que lo va a decidir el Concejo Deliberante de la ciudad, enviaremos un proyecto para que este año en el marco del centenario de Río Grande podamos llevar adelante estos reconocimientos de todos los artistas de la ciudad".
Continuó diciendo que "quienes tuvimos la suerte de conocerlo y tratar con él, siempre hablaba del centenario, estaba emocionado con esa idea y si hoy estuviese físicamente nos estaría dando ideas y posibilidades de llevar adelante acciones y programas. Nos pareció un buen homenaje y es también mantener viva su presencia, su historia y presencia y su obra" refirió el Intendente”.
Para finalizar resaltó que este no va a ser el último homenaje, sino que "nos encantaría hacer algo en el CAP que es su lugar, más adelante estaremos pensando en un monumento o estatua en honor a Walter porque creo que el pueblo de Río Grande no lo debe olvidar”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso