Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Homenaje al cantautor Walter Buscemi: “Nos debe ganar la alegría porque él era muy alegre”

El reconocimiento se llevó adelante en la Casa de la Cultura donde participaron autoridades junto a amigos y familia del fallecido cantautor.
“Siempre digo que los que conocimos a Walter nos tiene que ganar la alegría siempre, él era una persona muy alegre. Aprendimos a vivir así, siempre agradecida de lo que la vida nos da a todos. Hoy acá están las personas que yo considere que lo han acompañado, que lo han amado profundamente”, dijo Claudia Morales, la esposa del cantautor reconocido como uno de los pilares de la música fueguina.
Y añadió: “Agradezco a las autoridades que tuvieron la idea, al intendente Martin Pérez que fue el motor y compartir con personas que hace un montón no veía es una gran alegría”.
Por su parte, desde la gestión Municipal se llevara adelante este año los reconocimientos “Walter Buscemi” a los artistas de la ciudad, al respecto Claudia expresó, “eso es muy emocionante porque el siempre luchó para que a los artistas se los reconociera, se los cuidara y brindara las condiciones para que puedan hacer su trabajo dignamente. Espero que esto sea la piedra fundamental para que eso empiece a suceder y que de hecho ya está sucediendo”.
Por ultimo lo recordó, “a Walter le gustaba componer solo, no tenía un lugar específico. Se ponía a escuchar a Pink Floyd, lo inspirada a pesar de que él está visto como un cantautor folclórico. Le gustaba mucho de esa música y contaba siempre que sus grandes inspiraciones fueron a través de esos tan importantes artistas”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso