
Julio Mercado invita a los vecinos a participar de la Fiesta del Ovejero el día domingo 6 de marzo en la Estancia “El Roble”.
“Estamos muy contentos de retornar a nuestro lugar en la estancia El Roble, el año pasado por la pandemia se suspendió, pero finalmente pudimos hacer un evento pequeño en la Misión Salesiana. Volvemos con el mismo formato de todos los años”.
“Como cada año las inscripciones arrancan a las 08:00 hs y en cuanto haya inscriptos arrancamos con el concurso. Hacemos una pausa a las 11 hs para la Misa de Campaña, se reanuda la competencia hasta las 13hs que comienza el asado tradicional, para concluir a las 16hs aproximadamente con la entrega de premios”.
Para el ingreso, “la entrada es libre y gratuita, lo único que se comercializa es la venta de asado. Le solicitamos al COE que se haga presente para evaluar los protocolos que se deben llevar a cabo, igualmente, como es un evento al aire libre está habilitado”.
Con la pandemia, muchos de los eventos tradicionales debieron cortar la cadena de festejos, pero “afortunadamente, hemos tenido la suerte de tener continuidad. En el 2020 cuando arranca la cuarentena, ya habíamos hecho la fiesta”.
Recordó los inicios del evento que comenzó a realizarse en el año 1974, “la iniciativa fue de un grupo de compañeros que buscaban la manera de poner en valor el trabajo del ovejero, como especialista en manejar los perros y conducir las ovejas, se juntaron con el veterinario rural de la época y el cura Zink, Tomi Clemens, Vicente Ferrer, entre otros. Hubo mucha gente que se brindó para hacer un evento tradicional por 48 años y está totalmente ingresada en la agenda cultural de la provincia, ojalá que se continúe con el legado”.
Compartinos tu opinión