Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Hoy se inaugura el Centro Municipal de las Infancias

El intendente Martín Pérez dialogó con Minuto Fueguino y comentó sobre la inauguración del Centro Municipal de las Infancias que se realizará el día viernes, “lo que buscamos en ese lugar es trabajar con diferentes necesidades que tienen nuestras familias de la ciudad y que tal vez sus hijos requieren una atención específica respecto a todo lo que tiene que ver con el trastorno de desarrollo”, expresó.

El trabajo comenzó el año pasado, donde en conjunto con diversas familias y asociaciones que abordan este tipo de temas “decidimos avanzar con este equipo interdisciplinario que estará a cargo de la Dra. Andrea Maneiro (Especialista en Pediatría) y va a permitir trabajar y atender de manera temprana cualquier trastorno que desarrollen nuestros chicos, ya sea del lenguaje, motricidad, neurológica, entre otras)”.

Observaron la necesidad de crear un lugar para los más pequeños, ya que “notamos que cuando la familia detecta algún signo de este tipo de trastorno, se tiene que trasladar de un lugar a otro, tengan o no obra social, justamente, porque no existía un espacio que nuclee todo”. Asimismo, se les dará prioridad a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, pero “no va a impedir que todas las familias de Río Grande puedan acceder, con el objetivo de disminuir la demanda”, mencionó.

Por otro lado, está iniciativa comenzó a partir de las estadísticas realizadas en la provincia, donde confirmaron que “el 20% de los chicos tiene algún trastorno relacionado a la neurodiversidad en distintos grados. Como también así, el 40% de los niños tienen obesidad y eso también tenemos que trabajarlo, tal vez no en este centro, pero si en Mamá Margarita, en el sector pediatría”, aseguró.

Cada niño que se atienda en el centro, se le hará un estudio previo para comenzar a estudiar de forma más específica con psicopedagogos, fonoaudiólogos, entre otros especialistas. Finalmente, aclaró que decidieron con el Gobierno Provincial, trabajar de forma conjunta en materia de salud.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso