Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

incendio en el barrio Malvinas Argentinas “Fue terrible cuando nos quedamos atrapados¨

El sábado pasado un incendio de grandes dimensiones tuvo lugar en el edificio ubicado en calle Arguello 3488 del barrio Malvinas Argentinas -ex Chacra XIII en Río Grande-. Tres departamentos fueron afectados y los vecinos debieron ser evacuados mediante una rápida maniobra de rescate de los Bomberos de la ciudad.

Con la ayuda de colaboraciones de vecinos y la Cooperativa Eléctrica, los vecinos iniciaron esta mañana los trabajos de reacondicionamiento de los espacios.

Carla, la vecina que quedó atrapada en el segundo piso junto a su marido relató el hecho que los tocó vivir en dialogo con Minuto Fueguino, “Fue terrible cuando nos quedamos atrapados, éramos unos pocos que estábamos en el edificio porque por ejemplo mi vecina de abajo no estaba, tuvieron que venirse como pudieron de Ushuaia”.

Y continuó, “en ese momento estábamos durmiendo con mi marido pero nos levantamos diez minutos antes, escuchábamos gritos y cuando abrí la puerta de mi departamento no se podía respirar. Lo primero que hice fue llamar al 101, comenzó a entrar mucho humo y nos encerramos en la habitación”.

“Uno no sabe cómo reaccionar cuando esto pasa, nos encerramos en la habitación, primero nos dijeron que nos tiremos al techo de la camioneta, luego llegaron los bomberos y fue cuando nos salvaron", relató la mujer.

En ese sentido, agradeció, “el bombero que nos salvó se llama Gonzales Emanuel Claudio, lo llamé para agradecerle por su rápido accionar y que estamos a disposición para lo que necesite”.

Finalmente, gracias a las colaboraciones, los damnificados iniciaron los trabajos de refacción. “Agradecemos a la Cooperativa Eléctrica porque nos donaron pintura para los vecinos. El más perjudicado fue el departamento que se quemó, nosotros no perdimos nuestras cosas pero en el palier quedaron muy afectadas las paredes”.

“También a una fábrica de limpieza que nos donó los productos de limpieza que es con lo estamos limpiando ahora”, concluyó Carla.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso