
El coordinador de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Río Grande, Jorge Soler, brindó detalles sobre las principales infracciones que se registran en la ciudad durante los operativos de control realizados entre enero y marzo.
Consultado sobre si los conductores circulan con la documentación en regla, Soler fue contundente: "Sí, se están haciendo bastante por falta de seguro", aunque aclaró que no es la infracción más frecuente.
"Lo principal es mal estacionamiento. Mal estacionamiento es lo principal. Después viene falta de seguro, se calcula que debe ser por la situación del país también. Y alcoholemia, como siempre", explicó.
En cuanto al uso del celular al volante, Soler detalló: "Bastante. Puedo dar alguna cifra. Los principales estacionamientos prohibidos, estamos hablando de enero a marzo: estacionamiento prohibido, 330. Son los principales. Después tenés, sin licencia, 178. Falta de seguro, 151. Por celular, 84".
Respecto a los casos positivos por consumo de alcohol, indicó: "87 por alcoholemia. En estos tres meses".
Por otro lado, señaló que no es raro que algunos conductores intenten evadir los controles. "Sí, casi todos los fines de semana", afirmó. No obstante, reconoció que en muchos casos no logran detener a esas personas en el momento: "No, generalmente no, pero se toma el dominio y, bueno, después les caerá todo el peso".
En estos casos, las sanciones son severas: "Lo máximo de alcoholemia", explicó. Y aclaró que si alguien se niega a hacerse el test, el procedimiento es el mismo: "Lo mismo, le toman la máxima. Alcoholemia positiva y lo máximo. Esto va por graduación también".
Compartinos tu opinión