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Río Grande

Inició el trabajo de regularización de tierras en el barrio Esperanza

La Dirección Municipal de Tierras del Municipio de Río Grande comenzó con los trabajos de relevamiento para las regularizaciones de tierras en el barrio “La Esperanza” de la Margen Sur. Las autoridades municipales llevan adelante también una serie de gestiones con vecinos del mencionado barrio, con el objetivo de brindar información para acceder a los servicios de gas natural y energía eléctrica.

Verónica Moreno, Directora de Tierras, se refirió al trabajo que se está llevando adelante en el sector, “Ya Hemos tenido reuniones para tratar los diversos temas que conciernen a este barrio; por los reclamos que se estaban llevando adelante por los servicios, pero en sí, lo que concierne específicamente a la regularización de sus predios”, precisó la funcionaria a Minuto Fueguino.

Y especificó, “recordemos que es un sector de la ciudad que es propietario el municipio, entonces es el encargado de administrar y poder regularizar esas tierras mediante mensura, servicios, redes viales etcétera”.

En ese aspecto, Moreno indicó que principalmente se comenzará con el relevamiento de predios donde habitan familias que actualmente se encuentran en espacios verdes no aptos para ser habitados.

“Se están relevando casos particulares, existen vecinos que hay que reubicar porque están en lugares inapropiados o en espacios verdes. Para esto se está trabajando en conjunto con la presidenta del barrio, son 504 familias en general en el barrio”.

Del relevamiento total, entre 35 a 40 familias serian reubicadas en cercanías al sector, “Con esas familias estamos trabajando para buscar información más concreta y nos estamos contactando con ellos. El resto de los vecinos se van acercando para averiguar en qué estado se encuentra la regularización o diversas consultas”.

Por otro lado, sobre lo referido a la emisión de la constancia necesaria para que las familias puedan acceder a los servicios de gas natural y energía eléctrica, la directora sostuvo, “para las constancias que habilitan los servicios de la tarjeta de gas o Cooperativa Eléctrica, se está solicitando que los vecinos se comuniquen con nuestra dirección para nos brinden sus datos. De esa forma vamos a poder verificar el expediente para que se les permita acceder a esos servicios”.

“Es fundamental que los vecinos de cualquier barrio, ya sea que están inscriptos en Tierras o son adjudicatarios de un terreno, mantengan al día su documentación. Lo ideal es que llamen por teléfono al 436-200 interno 2060 o 2052 y ahí comentan la situación particular y vamos a poder asesorarlos. También pueden sacar un turno web para una reunión presencial en la página del municipio”, sostuvo finalmente Verónica Moreno.

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