Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Iniciaran acciones legales por lo sucedido con los contingentes de contagiados 

Así lo afirmó Facio, Director de Protección Civil de la Provincia, en dialogo con Aire Libre FM. “Van a abrir una investigación para determinar las responsabilidades de los contingentes que quisieron salir de la isla”.

Ayer jueves, dos colectivos de larga distancia de la empresa Tatyana y la empresa Ceres fueron rechazados en frontera chilena luego de contar con más de 20 pasajeros con resultados positivos de COVID. Previamente, los pasajeros habían sido testeados en la ciudad de Río Grande, y de todas formas intentaron proceder con su viaje, en una especie de “burbuja”.

“Los choferes al mando fueron notificados por Epidemiología que tenían casos positivos. Se alojaron en un hotel es noche y ellos interpretaron que se iban en una burbuja, intentando salir de la provincia igual” afirmó Facio.

Así mismo, Facio estableció que uno de los choferes se comunicó con él para informarle cómo habían sucedido las cosas a lo que él expresó que “conocemos muy bien los derechos, pero también deberíamos conocer nuestras obligaciones. Esto es una trasgresión al Código Penal” y añadió “Todos ellos han sido notificados, no han podido pasar porque todos fueron cargados al sistema nacional. El pase sanitario que todos poseemos queda suspendido hasta tanto se inscriba el alta. El DNU se debe cumplir como está establecido”.

El Director hizo referencia al peso de responsabilidad del hecho. “No solo es responsabilidad de los choferes, sino también de los pasajeros. Ellos decidieron subir e intentar salir de la provincia cuando es de público conocimiento que, si una persona es positivo de COVID, debe aislarse inmediatamente”.

Por último Facio añadió: “Por una cuestión de responsabilidad personal y estando cubiertos por un seguro, los positivos no deberían haber subido al colectivo. Más allá de cuestiones de la empresa, el Estado, que debe garantizar que no se propague la pandemia, los notificó que deberían estar aislados; hasta tanto encontraron un lugar donde aislarse, se desplazaron de igual manera”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso