Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Integrando Lazos, la fundación que se aboca a la salud mental

La fundación Integrando Lazos tiene por objetivo promover la salud mental de la comunidad, desde una perspectiva psicosocial e integradora.

La fundación se orienta a la asistencia, considerando a la persona de manera integral, es decir, trabajando desde el área social, cultural y comunitaria, enmarcado en el proceso salud-enfermedad dentro del núcleo familiar y comunitario.

Antonella Bassi, representante de la fundación, indicó “somos un grupo de profesionales abocados a la salud mental, estudiantes avanzados y voluntarios. Arrancamos hace dos meses y buscamos profesionales que se quieran sumar a este equipo interdisciplinar”.

“Entre ellos buscamos psiquiatras, psicólogos (sociales y clínicos), acompañantes terapéuticos. La problemática que vamos a abordar es el suicidio y su prevención”. Agregó, “es importante también coordinar con un trabajador social para que el beneficiario, a base de evaluar la problemática que está pasando, poder hacer un seguimiento en el hogar. Trataremos de que esto sea lo más completo posible para dar contención”

“Creemos que es necesario poder abordar esta problemática de salud pública y conformar un equipo. Hay escasez de profesionales abocados en ello y en el Hospital no se está tratando la salud mental” dijo Jésica Muñoz.

Evaluarán como el suicidio o las personas que tienen tendencia suicida, para luego evaluar el desencadenante de ello, como lo pueden ser distintos actos de violencia.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso