Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Intervinieron en murales de la Plaza de los Onas por el “Último día de libertad de los pueblos originarios de América”

Este lunes 11 de octubre muralistas de la ciudad, realizaron una intervención artística en la Plaza de los Onas pintando diversos murales para conmemorar el “Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios”. Del encuentro cultural formaron parte 8 artistas.

Kevin Romero, uno de los muralistas que intervino en la dinámica explicó en dialogo con FM Fuego, “La propuesta estaba más orientada al 11 de octubre que hace hincapié al último día de la libertad de los pueblos originarios de américa”

La propuesta la llevó adelante la Subsecretaria de Cultura del Municipio de Río Grande, en conjunto con la Secretaria de la Mujer, Generó y Diversidades. “Se convocó a diversos artistas de la ciudad y cada uno hacia su interpretación personal acorde a su estilo respecto a la temática alusiva”.

“Se nos pidió que los diseño estén orientados justamente a la temática de pueblos originarios de Tierra del Fuego. Fuimos alrededor de 7 u 8 artistas, cada uno con su muro de aproximadamente 2 metros”, y agregó: “estuvimos pintando en simultaneo desde las 10 de la mañana”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Atardecer en Chacea II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso