Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

IPV: Hoy se abre la licitación para la construcción de 54 viviendas en Rio Grande

Un total de 118 viviendas serán construidas en la provincia, 64 en Ushuaia y 54 en Río Grande. Serán financiadas con fondos propios del instituto.
“Es muy importante destacar que se hacen con fondos propios compuestos por el goteo diario que tienen a través de la ley FONAVI todos los institutos del país”, dijo Leticia Hernández, presidenta de la institución, por FM Del Pueblo.
A su vez, “está conformado por las cuotas de aquellos adjudicatarios que hoy tienen la posibilidad de estar viviendo en una de las casas que entrega el IPV”.
“Por eso estamos muy contentos porque hay un área contable que lleva bien las cuentas, nosotros estábamos desesperados por pasar el presupuesto 2021 para poder contar con ello y hacer un análisis”, añadió Hernández.
En tal sentido, se refirió a dos objetivos de la gestión, “el principal tenía que ver con reducir la gran demanda que hoy cuenta el instituto. El segundo, el pedido del señor gobernador, que nos ha solicitado que hagamos todo lo posible para mejorar la calidad de vida de los fueguinos”.
“Tenemos una proyección estimada de $1.200 millones en todo lo que resta del año, mas parte del recupero que es importantísimo para invertirlo en más soluciones habitacionales para los vecinos, nos da una posibilidad grande”, agregó.
“El año pasado heredamos el presupuesto 2020, reconducido del anterior, donde el IPV tuvo que afrontar obras que por ahí no tenían nada que ver con lo habitacional”, afirmó la funcionaria.
“Antes de la pandemia teníamos proyectadas 1200 viviendas en los 4 años de gestión, pero quedó postergado por la pandemia”.
Y dijo que, “el análisis de diagnóstico del 2020 nos tiró abajo la proyección para este año, además nos encontrábamos con un IPV devastado donde no se gestionó para viviendas, tampoco durante los 4 años de Macri se planteó la construcción de viviendas”.
“Hoy podemos decir que después del invierno podemos construir 624 viviendas, a esto se le suma 16 de las viviendas sustentables. Para mayo vamos a estar abriendo sobres para estas 16 viviendas”, adelantó la presidenta del IPV.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso