
El Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad José Diaz se hizo presente en la mañana de hoy, donde un grupo de personas tomaron la determinación de usurpar un predio privado en la zona de la Margen Sur. Cabe destacar que en el lugar se encuentran trabajando más de sesenta policias.
En diálogo con Minuto Fueguino Diaz explicó "No voy a dialogar con los vecinos porque esta todo judicializado, salvo que se acerque algún vecino que ha hecho la toma para hablar conmigo, pero en realidad me acerco a ver el estado del personal policial que está desde el día sábado en este lugar. Lo demás está en manos de la justicia, y esperamos alguna solución del juzgado interviniente para ver si ordena o no el desalojo"
Y reconoció que "Estas personas están decididas a no salir del lugar, no van a ceder y se van a quedar en el lugar, esperemos que estás horas se tome alguna determinación para poder garantizarle al propietario del terreno poder recuperarlo"
"Estamos preocupados porque han conseguido unas cubiertas y las están quemando, esto le hará un daño a su salud. Esto le va a perjudicar el día de mañana cuando quieran acceder a una vivienda o un terreno. Si son notificados de derechos y garantías van a tener una causa por usurpación" lamentó.
"Se está trabajando para que se tomen medidas drásticas con este tipo de actitudes. Gobierno está esperando que la justicia determine este tipo de delito que se está cometiendo, y en base a eso después las autoridades tanto de gobierno como municipales van actuar en la medida que corresponde" señaó el Secretario.
"Si esto concluye bien y el propietario recupera su predio, trataremos de que los vecinos no insistan con estas medidas que no son las correctas, porque es un prejuicio a ellos" concluyó.
Compartinos tu opinión