
En las últimas horas ha tomado relevancia entre los ciudadanos de Río Grande grupos de WhatsApp en donde personas se ofrecen para realizar viajes “Uber”, lo cierto que desde el año 2016 rige la Ordenanza Municipal Ordenanza Municipal N°3548/2016, donde establece que se encuentra prohibida la prestación del servicio de transporte público y privado urbano de pasajeros bajo modalidad que implique la utilización de programas o sistemas informáticos, redes sociales, aplicaciones de telefonía celular y publicidad televisiva, escrita o radial; excepto los servicios que se prestan en el marco de las Ordenanzas Municipales N°1351/2000; N°2067/2005; N°929/97.
En horas de este mediodía un vehículo particular fue secuestrado a raíz de que su conductora realizaba viajes particulares. Los referentes de taxis y remises mantuvieron una reunión en el ejecutivo municipal en donde transmitieron su preocupación por la aparición de estos transportes ilegales.
Finalmente, en horas de esta tarde Joel Marcos tomó la iniciativa y creó una petición en la plataforma “Change.Org” titulada: “Legalizar UBER en Río Grande”. En la descripción dice: Súmate para que los usuarios seamos libre de eligir que servicio de transporte contratar”
Compartinos tu opinión