
Frente al allanamiento a la cervecería clandestina en la que los dos jóvenes intoxicados estuvieron. El Dr. Alberto Montes actualizó el estado actual de salud de los jóvenes que continúan en estado grave a raíz del consumo de un ácido altamente corrosivo
Indicó, primeramente, “está bastante estable, sigue con asistencia respiratoria y por el momento, continuará así porque se le hacen constantemente estudios de las vías aéreas para ver la situación de las lesiones. Esta mañana se lo estudió y se decidió mantener el tubo puesto y en asistencia mecánica por tres o cuatro días más”.
Además, “se colocó una sonda de alimentación por debajo del estómago y hoy comienzo con ese alimento especial que se pudo conseguir gracias a la generosidad del Hospital. Continúa estable y por ahora seguimos con la misma política de esperar que estas lesiones no se compliquen”.
Por otro lado, explicó “el paciente estuvo un día en el Hospital y se le colocó sonda nasogástrica para hacerle diversos lavados. Lo que venía por ese lavado era una sustancia de color marrón, pero esta no fue analizada porque se interpretó como una hemorragia digestiva”.
Aseguró, que “en medicina uno más uno nunca siempre es dos, las características microscópicas por el tipo de lesión se supone que se trata de una sustancia alcalina. Esto fue un trauma térmico por sustancias altamente corrosivas (ácidos o alcalinas) que le produjeron estas quemaduras”.
Igualmente, aclaró que sus lesiones son muy graves y que están al borde de la perforación, por lo que se debe tener un control constante sobre su salud. “No descartamos complicaciones y tendrán un largo recorrido que atravesar para volver a su vida como era antes”.
Compartinos tu opinión