
Mirtha Aracena es una vecina de la ciudad de Río Grande, oriunda de San Juan y desde hace ya varios años comenzó a escribir pequeños poemas que se transformaron en un libro. Luego se animó a escribir otro hasta que, en la actualidad ya cuenta con varias obras literarias en su haber.
La autora formó parte de la Biblioteca del Faro del Fin del Mundo, representó a Tierra del Fuego en la biblioteca flotante más grande del mundo, la cual cuenta con 5000 copias y está a bordo de un crucero.
Es la primera autora en tener sus trabajos escritos en el sistema Braille. Esa realización comenzó luego de que su amigo ciego (Sergio Cena), decidió pasarle al sistema Braille su primer libro “Sentimientos de un corazón fueguino”
Mirtha a lo largo de los años, ha realizado diversos poemas en homenaje a personalidades representativas de la provincia: “Héroes de Malvinas”, “Homenaje al ARA San Juan”, “Héroes en patrulla eterna”, “Homenaje a Madres de Malvinas”, entre otros.
Su último trabajo se titula , “Las travesuras de Ian” Una historia que permitió a su familia calmar el dolor irreparable ante la pérdida de su querido nieto «IAM quien, al día de hoy, tendría cuatro años. “Es mi angelito del cielo y, como iba a ser mi primer nieto, el rey de la casa, elegí un pingüino rey para representarlo”.
Este libro denota la aventura de un pingüino pícaro e inocente, en una isla llamada Tierra del Fuego, donde los animales autóctonos cobran vida para hacer un merecido llamado de atención.
Compartinos tu opinión