Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

La Escuela N°10 cumple 41 años

El 11 de julio del corriente año se cumplen 41 años desde la fundación de la Escuela Provincial N°10 “General Manuel Belgrano” situada en la calle Antártida Argentina 950. Dicho nombre fue seleccionado por el Ministro de Educación de aquel entonces, el cual tomó los ideales de Belgrano, ya que este consideraba que la educación era el principal motor de progreso para toda la sociedad.

La misma se inauguró el 11 de julio de 1980, luego que el Club San Martín donara el espacio para desarrollar una institución educativa de nivel primario, la cual nace de la necesidad de instruir a los estudiantes por el gran auge de la promoción industrial. Con los años el espacio se fue formando poco a poco incluyendo nuevos niños que ingresaban a recibir su educación.

Incluyó tiempo más tarde a su primera portera, una vecina que se acercó al lugar para indagar sobre la obra en marcha, a lo que la Directora de ese entonces decidió conversar con ella y comentarle que se estaba poniendo en marcha la escuela y allí decidió tomarla como la primera mujer que formaría parte del personal de limpieza.

En el año 1994 hasta el 2000 funcionó únicamente por el turno mañana, ya que por la tarde estaba la Escuela N°33 “Excombatientes de Malvinas”, la cual tiempo más tarde dejaría de estar presente por decisiones gubernamentales se decidió establecer que la institución “General Belgrano” utilice ambos turnos.

Con la llegada del 2005, el exgobernador Jorge Colazo decretó la construcción de un gimnasio frente a la institución, que claramente quedo en un mero discurso político por el festejo de los 25 años de la institución. No es necesario aclarar que dicha arquitectura jamás se puso en obra, lo que lamentaron profundamente padres, docentes, estudiantes y directivos.

Hoy la institución cumple 41 años de historia, de experiencias y risas en los pasillos. Cada exalumno lo recuerda como una casa a la cual acogió a muchas familias.

¡Felicidades, Escuela N°10 “General Manuel Belgrano”!

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso