Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

La Fundación “Vidas al Rescate”, culminó un proyecto que inicio en marzo en relación a la prevención del suicidio

El referente de la Fundación “Vidas al Rescate”, Carlos Maidana, informó que este pasado viernes culminaron un proyecto que venían realizando desde el mes de marzo, donde hicieron hincapié en conformar y convocar personas para que puedan contener, ayudar y prevenir a otro que este atravesando algún tipo de crisis emocional y prevenir el suicidio.

Mediante una comunicación con FM del Pueblo, Maidana dijo “Desde marzo hasta septiembre iniciamos un proyecto que tenía como finalidad abordar el tema de suicidio. En torno a esto, quisimos visibilizar a las personas que quieren acompañar, prevenir y ayudar a quien lo necesite. Este proyecto finalizó con la actividad que realizamos el día viernes en el Puente Mosconi”.

Agregando que “Esto no quiere decir que hemos dejado de trabajar en esto, sino más bien nos da pautas para rever el programa y trabajar en algo sumamente más intenso el próximo año”.

A su vez, enfatizó en la finalidad de este proyecto “En un principio la finalidad de esté era para convocar a las personas que hayan tenido a alguien cercano que haya tomado la drástica decisión de quitarse la vida. Estas personas ven el dolor, pero desde el amor como algo pendiente que queda a raíz de los sentimientos e intentan ayudar al prójimo. También tenemos personas que han querido realizar este acto, pueden visibilizar bien que es lo que está atravesando el otro y ayudan mucho”.

De igual forma, señaló que “Si bien existe hay una necesidad importante de profesionales en nuestra ciudad, este problema no se soluciona trayendo 20 o 30 profesionales más y que atiendan todos los casos que existen”

Por lo cual, explicó que “El proyecto permite que entre todos puedan colaborar, que se puedan capacitar estas personas y así, desde el amor y el dolor, poder revertir las situaciones que están atravesando los demás y ayudarlos a salir de estas crisis. Por eso, cada voluntario tiene un perfil adecuado, sabiendo bien con cual persona se puede relacionar, vincular, acompañar y ayudar”.

Cabe destacar, que esta fundación nace desde la voluntad de las personas, en virtud a un vacío que había en la sociedad en torno a la salud mental, ya que esta es una emergencia. En la fundación se trabaja con todas las edades y, se involucran a todos para abordar un tema delicado y profundo como lo es el suicidio. Hoy son un total de 15 voluntarios, entre ellos personas que han sufrido alguna perdida o personas que han sufrido este tipo crisis emocionales, como también profesionales.

Teniendo en cuenta que esta fundación nace a base de los voluntariados, cualquier persona que quiera forma parte de la misma se puede comunicar al nro.:15407894 o también escribiendo a la página personal en Facebook llamada: Fundación Vidas al Rescate. A su vez, todo aquel que requiera de ayuda o acompañamiento puede comunicarse a los contactos anteriormente mencionados.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso