Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

La Municipalidad tomará la posesión del predio de Foxman donde funcionaba el deposito de Brightstar

La abogada del Municipio de Río Grande, Valeria Capotorto, habló con Minuto Fueguino sobre los avances del juicio de desadjudicación, para el recupero efectivo del predio donde por años funcionó la fábrica Foxman, en el parque industrial de la ciudad.

Tras concretarse la desadjudicación administrativa, se avanza en la cuestión judicial que se tramita en Buenos Aires.

“Hace ya unos meses desde el sector de la secretaria de Planeamiento, Inversión y Ambiente nos han requerido hacer el planteo judicial para tomar posesión de un inmueble municipal. Efectivamente en su oportunidad el municipio se lo había entregado a la empresa Foxman, y luego de todo un trámite administrativo extenso que llevo algún tiempo poder lograr la desadjudicación, iniciamos la causa judicial para poder tomar la posesión efectiva”, comentó la abogada.

A su vez aclaró, “el inmueble que tratamos de hacer posesión es propiedad municipal porque hay otra planta en donde oportunamente funcionó Foxman donde no tiene nada que ver con el dominio del municipio”.

Se trata de la posesión del predio fiscal municipal en el cual se encuentra ubicado un galpón de la propia empresa Foxman sobre 25 de mayo de 2982. Cabe destacar que dicho galpón era alquilado como depósito a la empresa Brightstar Fueguina, “el personal que lleva adelante las tareas administrativas constataron que la persona beneficiaria no estaba cumpliendo con el objetivo para el cual el municipio se lo había otorgado”.

“En aquella otra planta donde funcionaba la fábrica, que se queden tranquilos los acreedores que el municipio no tiene absolutamente nada que ver. Eso sí forma parte de su acervo del concurso y de la tramitación en Buenos Aires, nosotros estamos pregonando tomar posesión del inmueble que esta sobre un terreno fiscal municipal”, sumó.

La confusión entre los predios se daba a la proximidad de distancia uno del otro, “cuando la municipalidad se lo entrega a Foxman detectaba ciertas irregularidades entre ellos que el destino para el cual había sido otorgado, no se cumplió. Durante algunos años se llevaron adelante estas tareas administrativas que quedaron firmes y se iniciaron los trámites judiciales para que la posesión quedara ajustada a derecho”.

“De hecho, yo ya lo había adelantado, tenemos un dictamen del fiscal interviniente donde concretamente dice que la municipalidad le asiste razón y que tiene derecho a tomar inmediata posesión, pero el juez que entiende la causa no lo entendió así de manera inmediata, sino que arbitró algunos mecanismos previos. Eso nos está llevando un poco más de tiempo porque tengo que diligenciar ciertos informes a Buenos Aires donde tramita el concurso preventivo”, dijo finalmente la abogada.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso