
La presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Gabriela Logatto, estuvo presente hoy en la inauguración de la nueva Torre de Control del Aeropuerto de Río Grande y aseguró que esta modernización en el sistema permitirá brindar un mejor servicio para todos los usuarios de este servicio, como también a los mismos trabajadores que trabajan en la entidad.
Mediante un diálogo con Minuto Fueguino, Gabriela Logatto dijo “es una nueva obra que hace la modernización a la Torre de Control y a diferentes dependencias de EANA, como lo es la Oficina de Plan de Vuelo. Esto es sustantivo no solamente para cuidar a nuestro personal, sino para la eficiencia del servicio que brindamos en el Aeropuerto de Río Grande”.
En este sentido, aseguró que “la Torre tenía alrededor de 50 años de antigüedad, jamás había tenido algún tipo de intervención. Lo importante de esto es que a la Torre de Control le hemos puesto una salida de emergencia, estará dotada con nueva tecnología que brindará condiciones meteorológicas, algo que es sumamente para este lugar del país y para el sistema aeronáutico”.
A su vez, igual señaló que “las disponibilidades de los puestos de trabajo son mejores y eso redunda en que mejoramos el servicio que brindamos diariamente a cada una de las aeronaves que arriban a este aeropuerto”, sostuvo.
En este sentido, detalló las distintas tareas que viene llevando adelante EANA en la ciudad “hemos instalado un AWOS, hemos hechos esta obra de remodelación en la Torre y tenemos una sala técnica que cuenta con una cometida eléctrica nueva y redundante, ya que este es un servicio que no puede dejar de brindarse y todo recae en poder tener un servicio de backup para asegurar las operaciones aéreas”.
Compartinos tu opinión