
La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, tras la finalización del acto por el 101º aniversario de la ciudad de Río Grande, el cual fue en las instalaciones del polideportivo Carlos Margalot, fue consultada por las distintas obras que se están llevando adelante en las distintas instituciones de la ciudad.
Para empezar, comenzó diciendo “venimos bien, a pesar de haber entrado en el periodo más frio, lo que hace que algunas obras de paralicen y otras queden en ejecución. Esto nos acompaña a seguir avanzando, como también terminar algunas obras que son de plazo corto, por eso se han finalizado las obras del gimnasio de la Escuela nº20, se está avanzando en la etapa final de la Escuela nº21 y cálculo que en dos meses va a estar finalizada”.
También, remarcó que “nos encontramos en las instancias finales del gimnasio de la Margen Sur, a su vez estamos trabajando en el edificio del Polivalente, en la Comisaria de Género, y finalizando la ampliación del colegio Comandante Luis Piedrabuena, como también nos encontramos trabajando en el Micro Estadio, teniendo en cuenta que las marchas de estos se ven obstaculizadas por el frio”.
Al ser consultada en que instancias se encuentran las obras del Micro Estadio, señaló “es una obra importante en términos de números porque precisamente las redeterminaciones se calculan de manera permanente para ir actualizando el monto de la obra. Más allá que muchas empresas planteen que no esté acompañando la redeterminación del incremento real de los precios en estos días, y se vean complicados por el trasporte en donde los camiones que vienen por la cordillera se encuentran con algunas dificultades para poder llegar, pero de igual manera estamos acomodando los plazos de las obras para que se puedan ejecutar”.
Asimismo, destacó que “en tiempos de inflación las obras se ven siempre perjudicadas por las actualizaciones de los precios de forma constante. En el Micro Estadio se está trabajando, ahora en la parte exterior del mismo. Estamos en la espera de que llegue un camión con chapas, precisamente para terminar de cercar y cerrar, y así poder garantizar el trabajo durante el receso invernal en la parte interior de gimnasio grande”.
Refiriéndose a las instalaciones del gimnasio chico de este, comunicó que “al gimnasio anexo le falta colocar el piso y acomodar la calefacción, nada más que éste no se puede ni vincular, ni habilitar hasta no tener terminado los nexos. Se han subcontratado empresas para se realicen los nexos eléctricos, de agua, cloaca y gas, por tal motivo nos encontramos en la presentación de documentación técnica en cada uno de los entes y así poder habilitar las conexiones de cada uno de los servicios, y dar la habilitación del gimnasio chico”.
Sobre todo, enfatizó en que “hasta ahora el plazo final de la obra es hasta noviembre, es lo que se ha conversado con la empresa. Esperamos no tener mayores dificultades con lo que es la llegada de los materiales y poder cumplir con esta obra en tiempo y forma”.
Compartinos tu opinión