
El intendente Martín Pérez estuvo presente en un nuevo aniversario del BIM N°5 y conversó con Minuto Fueguino sobre la obra del puente. “Fue una reunión muy importante, primero, porque la iniciativa que tuvieron los vecinos de reunirse y juntar firmas, de tener esa voluntad de acompañar un pedido que le venimos haciendo al Gobierno Nacional. Esto es una forma de dar fuerza al reclamo, no es lo mismo ir nosotros ante las autoridades, plantear la problemática a diferencia que si lo hacemos con 12.000-15.000 firmas”.
Asimismo, explicó “hemos planteado seguir dos caminos. El primero es volver a incorporar la obra del puente al presupuesto Nacional, como lo hicimos el año pasado, pero lamentablemente un sector de la oposición se opuso a la propuesta y si no fuera por eso, hoy estamos licitando la obra, pero no sucedió. Si es cierto que me reuní con Gabriel Katopodis y funcionarios del Ministerio de Economía de Nación, pidiéndoles que me acompañen en esta obra porque implica mucho recurso para la ciudad y que es imposible afrontarla con fondos propios”.
Por otro lado, anunció que se está viendo la posibilidad de “activar previamente la obra. Le solicitamos al Gobierno Nacional que más allá del presupuesto, es una obra importante para los vecinos y obtuvimos buenas respuestas”. Reafirmó, “el puente es algo muy solicitado y también muy prometido. Entonces queremos avanzar a paso firme y ya nos han solicitado información para evaluar concretamente el proyecto”.
Finalizó, “tenemos un Gobierno Nacional de la obra pública en las provincias y Tierra del Fuego es una muestra de esto”. Aclaró que, si no se suma el proyecto al presupuesto 2023, “es muy valioso contar con ello porque hoy, el Gobierno Nacional tiene un presupuesto reconocido y se hace difícil gobernar de esa manera y la Argentina necesita de acompañamiento de todos para seguir adelante. Hay que entender que las elecciones están lejos y que es tiempo de trabajar por el bien de la gente”.
Compartinos tu opinión