
La empresa SCANIA lanzó un Programa de Formación Profesional dirigido exclusivamente a mujeres. Para acceder a este se emitió un concurso donde se seleccionaron 1400 y una de ellas es Romina Vera, oriunda de Tierra del Fuego.
Luego del curso de tres semanas, la fueguina ya se encuentra en la ciudad
“me fue excelente, volví mucho más motivada, me enamoré de los camiones. Pensé que no iba a poder, pero hay una gran cantidad de capacitadores y formadores aprendiendo maniobras, entre otras cuestiones teóricas. Fue mucha información en muy pocos días”.
“El curso era de 08 a 17?hs dividiéndose en teórico y práctico e íbamos rotando para que todas pasamos por la misma experiencia y llegáramos a las horas de manejo estipuladas. El primer día manejamos el tractor y al tercer día nos engancharon el semi para aprender maniobras, marcha atrás, estacionamiento, enganche y desenganche, motorización en caso de emergencias, cabinas, sistema eléctrico e hidráulico fue mucho, pero me encanto”.
“El tema del puntaje afortunadamente me fue bien, obtuve 9.2 en el teórico y salí como unas de las conductoras destacadas, estoy muy orgullosa por mí”. Una vez finalizado el curso, “tengo que hacer la licencia para hacer la ampliación al E1 y tengo que hacer el examen práctico y teórico acá. Por suerte SCANIA nos consiguió un camión para el práctico y el 28/29 de marzo tengo turno en Río Gallegos para hacer el curso de cargas peligrosas”.
Asegura que en el caso de que la provincia no le otorgue ninguna oportunidad de trabajo, “tendré que emigrar. Me ofrecieron trabajo en Córdoba cuando estaba en el curso, porque eran distintas empresas, pero hasta el momento todas son por fuera de la provincia”. Igualmente, “es algo ya hablado con la familia, estoy muy entusiasmada, pero si no hay oportunidades laborales no quedará otra. Lo bueno es que mi marido me acompaña y mis hijos son grandes y entienden”.
Compartinos tu opinión