Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

La tarifa de taxi aumentó casi un 30%, la bajada de bandera cuesta $105

Finalmente el pedido del sector de los taxistas tuvo eco y el servicio se incrementó en casi el 30 por ciento. Ahora la bajada de bandera que estaba a 80 pesos trepó a 105 y la ficha por minuto de 8 pesos subió a 10,5.

Hace pocos días, la titular de la ATURG Griselda Fuentes, compartió que estuvieron realizando tratativas con el Ejecutivo municipal “para poder modificarla ante los costos que tiene el sector y la inflación que no para de crecer”. En este sentido confío que “tenemos una tarifa barata en relación a otras ciudades que en algunos casos la bajada de bandera llega a los 150 pesos, cuando acá en Río Grande la tenemos a 80 pesos”. Planteó que un valor lógico de la bajada de bandera sería de “110 pesos, teniendo en cuenta que también necesitamos cambiar las unidades, mantener los vehículos, y el costo del combustible que volvió a aumentar”. Asimismo dijo estar “tranquila en cuanto a la seguridad del sector porque nos manejamos con medios electrónicos y manejamos poco dinero en efectivo”. Finalmente la bajada de bandera quedó en $105.

Fuentes marcó que “los niveles de trabajo aún continúan lejos de lo que trabajábamos durante la época de pre pandemia, pero a pesar de todo podemos seguir llevando la situación bastante bien, estamos trabajando mucho con la aplicación, dado que la gente utiliza mucho el whatsapp, entonces desde ahí nos piden, con solo poner auto y la dirección que quieren, ya al mismo taxista le aparece adonde tiene que ir”, explicó.

La presidente de ATURG justificó el incremento señalando que “los costos que tiene el sector y la inflación que no para de crecer, tenemos una tarifa barata en relación a otras ciudades que en algunos casos la bajada de bandera llega a los 150 pesos, cuando acá en Río Grande la tenemos a 80 pesos, por lo cual ante el costo que nosotros tenemos de mantenimiento de los vehículos, además de que los valores de los autos se han disparado considerablemente, nosotros hemos comenzado a hablar con el Municipio para tratar de ponernos de acuerdo con el valor de la tarifa porque tampoco nos podemos exceder porque la gente tampoco tiene plata, por lo cual hay que buscar un equilibrio entre las necesidades nuestras y las necesidades de la gente”.

En esa oportunidad señaló que “a mi parecer la bajada de bandera tendría que costar 110 pesos por ahora, siendo que nosotros vivimos de los pasajeros, pero también necesitamos cambiar las unidades, mantener los vehículos, y el costo del combustible que volvió a aumentar”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso