Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

La Unión de Empleadas Domésticas brindará atención todos los jueves en la Secretaria de la Mujer Municipal

Así lo afirmó la referente en Tierra del Fuego, Dora Sánchez, luego de un trabajo coordinado con la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; y la legisladora provincial Laura Colazo.
“El señor intendente nos ha cedido una oficina en la secretaria de la mujer para que podamos ayudar y asesorar desde ese espacio a las compañeras empleadas de casas particulares”, sostuvo en Fm del Pueblo la representante del sector doméstico en la provincia, Dora Sánchez.
Desde las 14 hasta las 17 horas, el espacio ubicado en Rosales 246 estará destinado a resolver distintas cuestiones que hacen a la realidad del sector. Para ser atendidas, deberán solicitar turno al teléfono 436200 internos 1120 y/o 1121.
“Contamos con una abogada para asesorar como corresponde, lo demás es ayuda que muchas veces van más allá de lo laboral. Las compañeras han planteado situaciones que se van solucionando de a poco”.
En ese aspecto, Sánchez aseguró, “hemos solucionado varios temas de situaciones legales - laborales que son complicadas y que las compañeras no saben cómo proceder”.
Sobre la situación de las empleadas domésticas en el actual contexto de pandemia y las implicancias en el desarrollo de la actividad, dijo: “El miedo y el abuso es mucho, hay compañeras que no le dan un rato o el día para ir al colegio de sus hijos, para ir al médico o hacer un trámite personal”.
Y continuó, “eso va más allá de una ley, es algo humanitario. Nos hemos enterado estos últimos días de casos así que dan vergüenza”, sumando a este tipo de condiciones sumó el registro –no menor- de, “compañeras desocupadas o con problemas de salud, por eso el año pasado realmente nos ha salvado mucho la ayuda que nos han dado desde el Estado”.
Sin embargo, manifestó como un agravante la llegada del invierno “este año el aumento al subsidio de gas va a ser terrible y las compañeras que están desocupadas, jefas de hogar, lo van a padecer porque estamos en una situación de que la mayoría estamos desocupadas”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso