
Las abogadas Erica Soto y Sandra Arenas, quienes fueron las defensoras en el juicio oral y público del efectivo policial, Facundo Lima, presentaron una denuncia por prevaricato contra los magistrados Daniel Cesari Hernández y el fiscal del caso, Ariel Pinno, los cuales fueron los encargados de tomar la investigación del hecho ocurrido el pasado 1 de enero y mantuvieron detenido alrededor de seis meses a Lima, antes de fuera absuelto por una falsa denuncia de Violencia de Género por su pareja.
Este caso tomo gran repercusión cuando en el momento en el que se efectuaba el juicio oral y público quedaron en total evidencia los roles de la supuesta víctima y el supuesto victimario o agresor en ese entonces. Las circunstancias no lograron explicar los hechos que manifestaba la mujer, como también no se logró entender por qué este hombre permaneció privado de su libertad un total de seis meses.
En el trascurso del juicio se exhibieron y se pudieron escuchar los violentos audios de WhatsApp que esta mujer le enviaba al acusado por no querer acompañarla a la salida del boliche, donde anteriormente había sido protagonista de una pelea con otra mujer. En esos audios esta mujer amenazó a Lima con denunciarlo e incluso le manifestó las intenciones de acabar con su carrera policial.
Posterior a esto, se presentaron y aportaron videos sobre lo sucedido en la casa de la madre de este hombre, la cual se podía visualizar totalmente destrozada y a esta mujer durmiendo en el interior de la misma, situación que la “victima” no pudo sostener con explicaciones certeras, por lo cual, señaló que el video había sido editado e incluso dijo no ser ella.
Todo esto fue considerado y el mes de junio pasado, Facundo Lima fue absuelto en este juicio oral y público. Ya sobreseído, sus abogadas anunciaron la posibilidades e intenciones de emprender acciones legales contra las autoridades judiciales que estuvieron a cargo del proceso en el que este joven estuvo detenido un total de seis meses.
En ese sentido, presentaron una denuncia por “prevaricato” contra el juez original de la causa, el Dr. Daniel Cesari Hernández y el fiscal del caso, el Dr. Ariel Pinno. En este momento, la denuncia está en manos de la fiscalía y se está evaluando que juez intervendrá sobre la misma, ya que varios se han excusado de tratarla, poniendo en énfasis la proximidad laboral que tienen con los jueces denunciados.
Tras casi cuatro meses de que Facundo Lima se encuentra sobreseído de esta causa, aún no ha vuelto al servicio, por ende, su carrera policial no ha sido retomada. Esto es debido a que el efectivo aún cuenta con dos causas más, todas vinculadas y hechas por la misma mujer, relacionadas a supuestos episodios de Violencia de Género y las mismas aún no tienen una definición por parte juez denunciado, el Dr. Cesari.
Compartinos tu opinión