Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Las familias fueguinas remplazan alimentos nutritivos por otros más accesibles.

En comunicación con FM del Pueblo, Valeria Ochoa, socia-fundadora de CONIN Río Grande dialogó sobre el reemplazó de alimentos nutritivos por otros de menor costo, que están llevando a cabo las familias fueguinas. “Escribimos un artículo y decidimos compartirlo con la comunidad en alusión al Día Mundial de la Alimentación. Con nuestra experiencia más las evaluaciones diarias que hacemos con las familias vulnerables y de riesgo, estamos viendo está problemática de forma creciente y nos ha preocupado” comentó.

Lograron notar que las familias ante una crisis económica “se ven obligadas a recurrir a estrategias negativas, compran los productos con lo que les alcanza”. Deciden “sustituir alimentos de calidad por otros como pan, harinas, fideos, arroz, con menor valor energético y nutricional. Esto afecta en el organismo de los niños”, si bien estos últimos son accesibles y “llenan más la panza” no aporta favorablemente la nutrición de los niños.

“No es bueno para su desarrollo y crecimiento, pero cada vez más se inclinan hacía este tipo de productos. Sabemos la importancia de la alimentación”, la sustitución de estos produce saciedad y estabilidad económica, pero no ayuda a la salud de los más pequeños, ya que “el árbol neuronal del cerebro crece en los primeros mil días casi en un 80% y después continúa hasta a los 5 años, donde se procura que exista una buena alimentación y estimulación”, expresó.

Cabe destacar que, se debería poder llevar a cabo una “dieta equilibrada y variada, incluyendo frutas, verduras, carne, huevos, lácteos, pescado que cuentan con micronutrientes que aportan al desarrollo del cerebro”. Con su artículo buscan garantizar una accesibilidad a estos tipos de alimentos “sucede en muchos casos entre comprar un trozo de carne, frutas y verduras, les sale más barato comprar un paquete de fideos”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso