Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Las farmacias de turno son para urgencias y “no es un horario para venir a comprar una tintura o un evatest” aseguró Luciana Gutiérrez

El presidente del Concejo Deliberantes, Raúl Von Der Thusen, está analizando la posibilidad de colocar otra farmacia de turno.

Luciana Gutiérrez, presidenta del Colegio de Farmacéuticos, dijo “lo que buscamos hacer es concientizar a la sociedad de que las farmacias de turno son extensión de la guardia médica. Somos un servicio de salud con gestión privada”.

Durante el día funcionan las 23 farmacias a disposición de los vecinos hasta las 21hs. Por lo tanto, “tenemos que aprender que la medicación que no es de urgencia, debemos comprarla en los horarios habilitados. La farmacia de turno es para emergencias, donde el hospital o servicio de salud no la puede brindar en el momento”.

“Nosotros buscamos concientizar y educar a los vecinos en contra de la automedicación. Por medio de la página del colegio buscamos brindar información, al igual que cada trabajador que está detrás del mostrador”. Manifestó que “no hace falta 2-3 farmacias abiertas de noche, porque debemos aprender a usarla como corresponde”.

Ante esta problemática, les recomienda a los vecinos proveerse de los medicamentos necesarios para cualquier malestar, con el objetivo de no colapsar el sistema. “No es un horario para venir a comprar una tintura o un evatest, porque está haciendo esperar a una persona enferma”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso