Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Las vacunas Sinopharm que lleguen a la isla serán para completar la segunda dosis

La directora de Promoción de la Salud de la provincia, Marina Goyogana, se refirió al arribo de nuevas tandas de la vacuna proveniente de China, Sinopharm, que estarán destinadas para completar los esquemas de vacunación ya iniciados.
Cabe recordar que la Argentina firmó en febrero último un acuerdo con Sinopharm por un total de 4 millones de dosis, de las que ya arribaron su totalidad.
De esta manera se gestionan nuevos contratos de entrega, sin embargo, no hay fecha definidas.
Ante esto, la Dra. Goyogana, indicó en dialogo con Aire Libre Fm: “Con respecto a la Sinopharm es verdad que el Ministerio de Salud de la Nación ha comentado que deja de recibir vacunas desde China”.
Por lo cual, “estos últimos envíos, que en el día de hoy fueron 3.600 y durante el fin de semana también hemos recibido en la provincia, están reservadas para completar los esquemas iniciados”.
“Es decir, para todos aquellos que la hayan recibido en la provincia, estamos guardando estas segundas dosis”, aseguró.
Sobre un posible faltante para completar el calendario, precisó: “Nos va a alcanzar para completar los esquemas iniciados. Luego quedará un remanente muy pequeño que dividiremos en esquemas de primera y segunda dosis para muy poquita cantidad de población”.
Esta última tanda sobrante, “estarán almacenadas hasta tanto las personas que reciban las primeras dosis cumplan su intervalo mínimo de interdosis, que es de un mes”, aseguró la profesional.
De este modo, se espera que a partir de este miércoles, jueves y viernes se inicie con la aplicación completar los esquemas de vacunación ya iniciados en nuestra provincia.
Con respecto a la vacuna Sputnik V, sostuvo que el segundo componente es diferente al primero, por lo que hay que esperar necesariamente su llegada.
“Hoy no tenemos segundas dosis, pero siguen las negociaciones con Rusia, además se ha comprometido el Ministerio de Salud de la Nación en completar estos esquemas”.
“La Covishied, -al igual que la Sinopharm-, es el mismo componente en la primera y segunda, está la vamos a seguir recibiendo, pero proveniente de Oxford”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso