Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

“A pesar de todo éramos muy felices y vivíamos en un clima comunitario muy solidario” dijo Miriam Lagos

RÍO GRANDE.- En el marco de la exposición realizada por vecinos de Río Grande en la V Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante también expuso Mirian Lagos y compartió sus experiencias con los concejales y la Comunidad.

Mirian Lagos llegó a la ciudad de Río Grande en diciembre de 1959, fue bibliotecaria en la Biblioteca Eduardo Smiht, y Presidente de la Federación provincial de Bibliotecas Populares, jubilada municipal, militante social y política.

Al hacer uso de la palabra agradeció a todos los presentes y aseguró estar “emocionada por conmemorar este Centenario de la ciudad” y recordó que llegó a la ciudad con “mi madre en busca de nuevos horizontes y estuvimos viviendo en un lugar frente al mar dónde actualmente está el Centro Cultural Rafaela Ishton que era una especie de asentamiento y no había servicios, nos calentábamos con leña y teníamos todas las necesidades de esa época”.

Y aseguró que en aquel momento “a pesar de todo éramos muy felices y vivíamos en un clima comunitario muy solidario que emanaba de cada casa y los vecinos eran unidos y se ayudaban mutuamente y me quedó grabado que antes de exigir o pedir, los vecinos siempre se ofrecían para colaborar con las autoridades y se involucraban en cada problemática”.

Y aseguró que “fue una época muy linda y algo que era muy llamativo era que mucha gente iba a mariscar y nos alimentábamos con cosas que eran nuestras, del mar y de la tierra, y traían las centollas y la ponían sobre la mesa y caminaban mientras mamá calentaba el agua para después cocinarlas y después cada uno con una tijera las abríamos y se hacía el proceso para degustar algo que hoy es inalcanzable”.

También recordó que “buscaban los hongos comestibles, la achicoria que estaba al alcance de la mano y esa fue nuestra alimentación en aquellos años y mi madre fue una persona muy alegre y participaba mucho de la vida comunitaria y siempre le gustó participar de la cena de los Antiguos pobladores”.

También recordó que “siendo chica fui afectada por la pandemia de la polio y fue una enfermedad muy grave y murieron muchas personas, en especial niños, y quienes morían quedaban con secuelas físicas como es mi caso, y fue muy difícil porque en esa época no había profesionales en esa materia”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso