
El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, estuvo presente en el acto por el 101º aniversario de la ciudad de Río Grande. Al finalizar el mismo, habló y comunicó sobre las diversas tareas que se están planeando desarrollar en conjunto al municipio de la ciudad.
En primer lugar, se refirió a los fondos del Fideicomiso y el destino de los mismos, a lo cual dijo “nosotros estamos muy disponibles y siempre acompañando las iniciativas de la municipalidad. La provincia siempre acompaño sin poner palos en la rueda y destrabando situaciones que había que destrabar, ya que ciertas cuestiones son aplicación del gobierno de la provincia. Por eso, estamos trabajando en conjunto y pensando en buscar los recursos para el segundo puente, y cada vez que hay algo bueno es compartido, tenemos muy buena sintonía”.
Del mismo modo, enfatizó en que “para mí el segundo puente en una obra de prioridad y en eso estamos trabajando, también tenemos que acompañar el anuncio del Grupo Mirgor para el nuevo puerto de Río Grande, es algo fundamental, por eso venimos avanzando y hemos tenido reuniones con distintos organismos nacionales. También es una necesidad primaria en la ciudad industrializar el gas y el petróleo, en lo que venimos trabajando muy bien”.
Por tal motivo, remarcó que “en Río Grande la gran mayoría de la gente cuenta con cloacas y agua, una realidad opuesta a los que sucede en Ushuaia. Ahora con las conexiones de gas domiciliario que se están realizando, la mayor parte de la población va a poder contar con este suministro. Río Grande no tiene problemas de agua, ya que se invirtió en las plantas potabilizadoras. Por eso cuando uno decide donde ubicar los fondos, decide adjudicarlos en los lugares donde existe mayor necesidad”.
De igual forma, señaló que “necesitamos seguir creciendo, ampliar las escuelas, dentro de poco se va a anunciar toda la ampliación del Hospital Regional de Río Grande y de nuevos centros de salud. En octubre licitaremos el Centro de Radioterapia, el cual creíamos que era algo más simple y resulto ser bastante complejo, pero se está terminando”.
Compartinos tu opinión