
Así lo expresó el gobernador de la provincia, en la inauguración del Centro de Salud Infanto-Juvenil en la Margen Sur. “A partir del lunes ya queda habilitado a los vecinos, deben acercarse porque hay que ver cuál es la necesidad con cada profesional de los servicios que se va a brindar”.
Luego de la inauguración, el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, dialogó con Minuto Fueguino, sobre el próximo proyecto planteado en la zona, la construcción de un espacio materno infantil.
“Es muy importante porque a veces cuando sólo se piensa en la infraestructura hay que pensar en los servicios y realmente el que se dará en el Centro Infanto Juvenil, pensando sobre todo en los chicos y los adolescentes que son un sector de nuestra sociedad con mucha fuerza, pero muy delicado, con los cuales hay que trabajar muchísimo y todos los servicios que se brindarán con equipamiento de última generación”.
“Con algunos servicios que no existían en la provincia, y que se van a dar por primera vez, la verdad que para nosotros es una alegría, sobre todo en un sector de la ciudad de Río Grande que crece permanentemente como es la Margen Sur”, añadió el mandatario.
En esa línea, se refirió a la demanda social en cuanto a la necesidad de atención de esa índole, “había mucha necesidad porque al no haber un centro especializado con todas las condiciones, con los profesionales y el equipamiento necesario, no se acude y hoy está la posibilidad. Hablando siempre con los referentes, con los vecinos era una necesidad y una gran preocupación del sistema de salud público”.
Por su parte, manifestó que, “también surge el proyecto desde los mismos trabajadores de salud pública de la provincia que detectaron en el trabajo diario en la salud y los centros de salud de tenerlo, ahora han planteado una segunda etapa de un Hospital Materno-Infantil para la zona, que eso se va a poner a trabajar”.
Respecto a este último proyecto Melella dijo, “será acá mismo, en la Margen Sur, ellos quieren hacerlo en el mismo sector. Lo que anunciamos hoy desde el arraigo es un Centro de Salud Primaria, porque hay que ir diversificando el servicio a los vecinos y el próximo paso planteado por ellos es el Hospital Materno-Infantil”.
Sobre la atención las 24 horas para la Margen Sur expresó: “Judit Di Giglio, dijo que lo estaba trabajando con el Ministerio de Salud, los próximos días se juntará con los vecinos y podrá dar la respuesta necesaria. Lo que tenemos que hacer es descomprimir el Hospital, por eso el Centro de Salud nuevo que se plantea en el arraigo, es para atender consultas que muchas veces se pueden resolver en el Centro de Salud al hospital, entonces esa es la idea”, finalizó diciendo el Gobernador.
Compartinos tu opinión