
El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl H. Von Der Thusen, se refirió al problema existente en virtud a los hechos que ocurren alrededor de un reconocido local nocturno que está ubicado en 25 de mayo y Av. San Martin, ya que distintos vecinos han mostrado su malestar en torno a este.
Antes que nada, Von Der Thusen comenzó diciendo “es un reclamo que viene de vieja data. Cada vez que un local nocturno se habilita en este sector, suceden algunos inconvenientes con respecto a la convivencia que tiene que tener este comercio con los vecinos de este sector. Este sector es un corredor comercial, por tal motivo, se puede habilitar este tipo de locales, pero justamente este lugar es el único en el centro que tiene mucha cantidad de viviendas a su alrededor generando una molestia a los vecinos que se encuentran alrededor del mismo”.
Dado a estos reclamos existentes, explicó “los vecinos no plantean el cierre del local, pero si algunas condiciones para lograr tener una convivencia ordenada”.
En primer lugar “se plantea el sonido, ya que este local no cuenta con un panel aislante para este tipo de sonidos propios de un boliche, donde la música traspasa y se torna molesto”, a su vez “el horario en el que cierra este es más tarde al que tienen permitido, y también hay un problema con la basura que dejan por todo el sector público”.
Por otro lado, enfatizó en los distintos hechos de violencia que se generan afueras del mismo “existen los disturbios que se vienen dando de forma consecutiva fuera de este lugar, donde los agentes de seguridad planteaban en contar con más presencia policial para el control y seguridad fuera de este lugar, ya que la autoridad y responsabilidad puertas afuera del boliche es de la Policía”.
Asimismo, agregó “son varios reclamos que en este momento estoy trasmitiéndoselo a la municipalidad y a distintas áreas que tienen que ver con los controles de estos espacios nocturnos así en el próximo fin de semana se comience a controlar de manera de manera adecuada”.
Es preciso señalar, que “el Concejo Deliberante no tiene las competencias y facultades para poder resolver de manera inmediata esta situación, pero sí, tenemos como responsabilidad ya que somos representantes de los Ríograndenses en canalizar esta situación y gestionar ante la municipalidad, que es lo que estamos haciendo”.
Por ende, recalcó que “vamos a llevar adelante reuniones con el área de Seguridad de la Provincia para que puedan generar un control constante, ya que esto a medida del paso del tiempo lo han dejado de hacer”.
Compartinos tu opinión