Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

“Hoy es mi hijo, mañana puede ser el de cualquiera”: la advertencia de una madre fueguina por la situación del Hospital Garrahan

Florencia, madre de Simón y vecina de Tierra del Fuego, expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa el Hospital Garrahan, donde su hijo permanece internado desde hace meses y fue recientemente trasplantado. En ese marco, alertó sobre la falta de personal médico y de enfermería y realizó un fuerte llamado al Gobierno nacional.

“Ya hace muchísimos meses que estamos internados, mi hijo no tuvo ningún día para salir. Y hoy otra vez con muchísima angustia porque se están quedando sin profesionales, sin enfermeros, sin médicos, sin gente en los laboratorios, sin farmacéuticos”, relató Florencia en diálogo con la prensa.

La mujer destacó el rol clave que cumple el equipo de salud en la recuperación de su hijo y remarcó con énfasis: “Gracias a todo este hospital y a todos los profesionales que hoy están acá, Simón está vivo. Fueron ellos los que le dieron la oportunidad para seguir viviendo”.

En ese contexto, lanzó un pedido directo a las autoridades nacionales: “Por favor, a los directivos, al presidente de este país, no estamos pidiendo nada más que lo más importante de nuestras vidas, que son nuestros hijos”.

Florencia también advirtió sobre las dificultades para cubrir todas las áreas del centro de salud. “Hoy no hay enfermeras que puedan cubrir todos los sectores, no hay médicos que puedan estar en todos lados, no hay farmacéuticos que puedan hacer la medicación de nuestros hijos”, señaló.

Finalmente, dejó un mensaje que generó fuerte impacto por su crudeza y alcance: “La enfermedad no toca la puerta de nadie, pasa de largo y entra. Hoy es mi hijo, mañana puede ser el de cualquiera, y es este hospital el que te va a salvar la vida, el que te va a dar una mano como mamá o como papá”.

Las declaraciones se producen en un contexto de creciente preocupación por la situación del Hospital Garrahan, luego de que el Gobierno nacional dispusiera la cesantía de once trabajadores tras un conflicto gremial ocurrido en octubre del año pasado, una decisión que generó alarma entre familias y trabajadores de la salud.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso